13 de abril de 2009

... y que rápido se pasó! (1º parte)


Se acabó. La semana santa de 2009 terminó y llega la hora de hacer balance de lo ocurrido, que largar se nos hizo la espera y que rápido se nos ha pasado la semana. Una semana de emociones, de pasión, de tristeza, de alegría, etc... una semana santa casi perfecta en cuanto a lo climatológico, solamente enturbiada por esa lluvia que afectó a la hermandad de San Juan y que hizo que la hermandad entrara en su templo muchísimo antes de lo previsto. A continuación, un resumen de lo ocurrido, desde mi humilde perspectiva:

El Domingo de Ramos fué el día soñado por todo cofrade, un día perfecto en cuanto a lo climatológico, que por la mañana, la borriquita desfiló sin ningun tipo de problemas y luciendose por todo su recorrido, acompañado por la Agrupación Musical Azotes y Columna que brilló detras del paso. Por la tarde llegó la hora del Cautivo. Que andar mas elegante y sobrio que llevaba el Cautivo, que por cierto, mas impresiona con su túnica blanca. La Virgen de las Lágrimas, preciosa ella pero que se llevó todos los balcones del estrechillo de pasareli por delante, una gran pena la verdad para tan bello palio. Tambien hay que reseñar que la revirá del Hospitalito fué preciosa y su discurrir por la calle del Conde fué magnifico.

El Lunes Santo, yo no soy el más idóneo para resumir lo ocurrido durante tal día, un día especial para mí en el que pude cargar sobre mi a mi Cristo de la Yedra, pará mi fué perfecto, por lo demás juzgen ustedes. Solo reseñar que no hubo ningun tipo de incidentes, que la organización de la cofradía fue perfecta y que mi Cari estaba impresionante, radiante, bellísima, etc...

El Martes Santo le tocó el turno a la Hermandad de Santiago, con un poco de frío durante el día, esta hermandad se paseó por las calles de nuestra ciudad con su misterio acabado en cuanto a figuras, un gran misterio y una gran cuadrilla que se lució por todo el recorrido con un andar que se está convirtiendo en caracteristico en nuestra ciudad, un gran trabajo realizado por esta cuadrilla que hay que felicitarles desde este blog. El cristo de la Expiración soberbio, y sobre todo si detrás de esta portentosa imagen vá una gran banda de Cornetas y Tambores, solamente reseñar una cosa, que este cristo debe de andar hacia delante y ahorrarse esos pasos hacia atrás que hizo, pero bueno, para gusto los colores! Y en cuanto a la Virgen de los Dolores, poco hay que decir de ella, bella imagen acompañado de un gran paso que con ese andar que tiene ella y ese capataz que tiene vá difundiendo alegria allá por donde pasa. Felicidades a la Hermandad!

El Miércoles Santo le tocó el turno a las dos hermandades de San Gil. Bochornoso, lamentable, paupérrima la organización de esta hermandad, daba verguenza el paso de esta cofradia por el salón de vuelta, el misterio iba por Santa Barbara y el siguiente nazareno a mitad de la calle del Conde, ¿nadie controla eso en una hermandad tan grande e importante? ¿Y porqué tardó en pasar casi 3 horas por Santa Cruz? ¿Acaso tiene la cofradía 20000 nazarenos? Parecía que hubiera dos hermandades en la calle, por un lado el misterio que iba a su bola, a su tema y haciendo lo que le dió la gana, al entrar se tiró mas de 20 minutos haciendo lo que quiso (muy bonito por cierto) y después el cristo y la virgen corriendo para encerrarse rápido, una gran pena la verdad, esta hermandad no se merece esto. Reseñar la impresionante labor de la hermandad con el nuevo paso de palio, no todo han sido cosas malas. El Señor de la Salud, el Señor de Écija, el autentico estandarte de la hermandad (aunque otros piensen otra cosa), sobrio y señorial en su andar por las calles de Écija como era de esperar y reseñar también esa increible subida a la cuesta de San Gil de la Virgen de los Dolores, emotiva e impresionante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted puede decir lo que quiera,pero el paso de Misterio lo bordo en la entrada al templo de ahy los 1000 aplausos que le dieron y yo junto a mis amigos le aplaudimos.Pero la organizacion de los penitentes fué desastrosa eso ya no lo pongo en duda.....Un saludo amigo Cofrade

Anónimo dijo...

que facil es criticar, cuando no se ta dentro,como no costalero de la yedra envidia pura,informates antes de hablar a ver que impedimento tuvieron para que pasase eso pregunta a los que dan seguridad al pueblo aver que es lo que pasa y no critiquen alas garandes hermandades que los andaares de los pasos son los mejores que han pisado la semana santa ecijana.

Anónimo dijo...

la hermandad de San Gil es una hermandad grande por su historia, por sus hermanos, por sus titulares, etc... y no por como anda la coronación

Anónimo dijo...

yo por desgracia no he podido estar este año pero en la madrugada del jueves santo un costalero de sentimiento de los de verdad puso fin asu recorrido bajo su cristo .ahora va de capataz dicen que nadie como un costalero para llebarlo asta el cielo .ese es mi hermano que aunque lllovio supo llevarlo asta su casa .estoy segura que tambien es de corazon desde mallorca marga.

Anónimo dijo...

simplemente se ha criticado la organización porque fue una vergüenza y es cierto, una hermandad en ecija no puede tardar tres horas en pasar. Menos decir que sois los que teneis los mejores andares y mas hacer hermandad para que no vuelva a suceder en años venideros

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.