5 de marzo de 2008

Una dolorosa de Buiza para Écija

Una fraternidad religiosa de la Puebla del Río, que se llama la Comunidad del Anav (que significa “la Comunidad del Pobre”), regaló a la Parroquia de Santiago de Écija, una imagen de la Stma. Virgen. Se trata de una obra firmada del afamado imaginero Francisco Buiza (1974). Es de una factura preciosa, de bellísima policromía y de casi 1,80 de altura. La obra ha sido restaurada por el ecijano Agustín Martín de Soto (Ldo. en bellas Artes, con la especialidad de Conservación y Restauración). Como fue imposible que llegara a Écija antes, llegó en las Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Entonces se entendió aún más claramente que debía llamarse Virgen de la Concepción, porque Dios quería que el día de mañana fuese para una futura Hermandad, que venera a la Concepción Inmaculada de María Stma. La Asociación Parroquial no tiene todavía entidad ni capacidad canónica para poseer imágenes ni organizar su culto público. Sin embargo, el párroco la ha pedido colaboración para promover su devoción en La Alcarrachela (un barrio de las afueras) y en toda Écija.

Hoy por hoy se afronta con ilusión la bendición de la futura titular de este sueño, la Virgen de la Concepción. Como Ella viene de una Residencia en la que los enfermos y ancianos se habían convertido en sus verdaderas lágrimas de Madre Dolorosa, hemos querido bendecirla de manera atípica, en la Residencia de Vitalia. Ella es Madre de La Alcarrachela, pero sobre todo es la Madre de los Pobres.

La bendición tendrá lugar el próximo DOMINGO DE PASIÓN - 9 DE MARZO, como se ha dicho anteriormente en el Centro Socio-Sanitario Vitalia y se realizará una PROCESIÓN EXTRAORDINARIA.

Itinerario: Salida de la Parroquia de Santiago el Mayor a las 17h. (con el rezo del Santo Rosario), padilla, Miguel de Cervantes, Pintor Fdez. Briones, Alfonso Aragón “Fofó”, Bendición de la imagen en la Residencia (19h.) , Alfonso Aragón “Fofó”, Estatuto de Autonomía, Luisiana, Pabillon Sousbois, Juan Díaz Custodio, Cestería, Convento de la Victoria, Mendoza, Puerta Osuna, (22h.) entrada en el Templo. (el recorrido de vuelta vendrá acompañada por la Banda Unión Musical Astigitana). El Capataz será Juan José Gómez.

A todos, por tanto, se os invita a participar de nuestra alegría el día de la bendición de nuestra Madre, la Virgen de la Concepción.

No hay comentarios:

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.