10 de abril de 2007

Resumen Semana Santa 2007



Pues terminó la Semana Santa de 2007, marcada por el frio y la lluvia que nos ha hecho parecer mas corta de lo normal. Los primero dias parecian que iban a sufri la consecuencia de la lluvia y al final fueron los dias que menos problemas tuvieron.
El domingo de Ramos se despertó con un cielo con nubes pero que no amenazaban lluvia, saliendo la borriquita a su hora normal haciendo un recorrido triunfal por las calles de nuestra ciudad, aunque a mi parecer, con una entrada bastante pesada para un cortejo tan pequeño. Por la tarde, el cortejo del cautivo se retrasó en salir debido al tiempo aunque finalmente salió. Precioso durante todo el camino andubo el cristo y la virgen, especialmente por Santiago y por el Museo. Reseñar que la entrada estuvo un poco enturbiada por el ambiente que había en la plaza, un ambiente mas parecido al recinto.
La mañana del Lunes Santo parecía presagiar una tarde gris y lluviosa, menos mal que fué todo lo contrario y disfrutamos de un Lunes totalmente despejado. Todo fué perfecto en la estación de penitencia de mi hermandad, habiento en todos los sitios bastante gente viendo la procesión y reseñar especialmente la zona de la Merced y del Parque San Pablo, apoteósico lo que se vivió en ese lugar.
El Martes Santo no se pudo librar de la lluvia, una fuerte tormenta descargó sobre el pueblo a la hora de la salida, y acertadísima decisión la que tomo la hermandad de Santiago la de no salir.
El Miercoles Santo estuvo marcado por la probabilidad de lluvia que amenazaba el pueblo a la madrugada que marcó el recorrido de San Gil aligerando su paso y acortando el camino. Maravillosa la hermadad en todos sus sentidos.
El Jueves Santo fué el día mas triste sin lugar a duda en la semana santa, ya que ninguna hermadad realizó estación de penitencia. Desde aquí mi respaldo a lo que se decidió en los diferentes cabildos.
La madrugada del viernes santo tuvimos en nuestras calles a las hermandades del Silencio y San Juan. La primera discurrió por nuestras calles con la solemnidad que se merece y la segunda solo reseñar el percance de refugiarse de la lluvia en santa maría, recorriendo despues triunfalmente las calles de nuestra ciudad camino a su templo.
El Viernes Santo se presentaba complicado a primeras horas de la tarde pero despues se despejó la cosa procesionando las tres hermandades. El Sin Soga, La Merced y la Mortaja, haciendola esta con un retraso impresionante debido a la descordinación que hubo entre las hermandades.
El Sábado Santo nos dió una grata sorpresa al ver que la hermandad de la soledad realizaba 
estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad. La Soledad preciosa en su portentoso paso hizo las delicias de todos los ecijanos.
Y el domingo de Resurrección amaneció raso para que la hermadad del resucitado hiciera su estación de penitencia sin ningun problema despidiendo como se merece a nuestra semana mayor y ya pensando en la próxima que solo quedan 346 dias para el domingo de ramos.


1 comentario:

J. Vazquez dijo...

En mi blog www.micamaracofrade.blogspot.com tengo colgada una galería del Lunes y del Miércoles Santo de Écija.

Por cierto, estupendo y necesario blog sobre la mejor Semana Santa de la provincia de Sevilla.

Un saludo, J.Vázquez

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.