30 de junio de 2016

Festividad de la Preciosísima Sangre de Cristo

La Hermandad de la Sangre celebra el próximo viernes, día 1 de julio, la festividad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Lo hará con una Santa Misa a las 20:30h en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, oficiada por Francisco Reina Chía, párroco y director espiritual de la Hermandad.

Tras la misma, se celebrará la tradicional convivencia de hermanos en la Casa-Hermandad (C/José Canalejas 2), donde además habrá una caracolá.

22 de junio de 2016

Clausura del curso cofrade 2015/2016

Con motivo de la solemne clausura del curso cofrade 2015/2016, el Consejo General de Hermandades y Cofradías celebra Misa de Clausura y Acción de Gracias. La misma estará oficiada por Ángel Fernando del Marco Ostos, arcipreste de Écija y director espiritual de la institución. El acto tendrá lugar en el antiguo Convento de las Filipensas el próximo viernes 24 d junio, comenzando a las 22h.

Durante el transcurso de la clausura, tomará posesión la nueva Junta Superior del Consejo.

21 de junio de 2016

Santa Misa en honor de San Juan Bautista

La Hermandad de San Juan celebra el próximo viernes, día 24 de junio, Santa Misa en honor de San Juan Bautista, titular de su sede canónica. La misma tendrá lugar a las 20h, siendo oficiada por Alfredo Coria Patiño, párroco de San Gil Abad y director espiritual de la Hermandad.

A su finalización, exposición mayor del Santísimo Sacramento, adoración, procesión claustral, bendición sacramental y reserva, concluyéndose con el canto de la Salve en honor de María Santísima de las Misericordias.

15 de junio de 2016

Fiesta benéfica en San Juan

La Hermandad de San Juan realiza una fiesta benéfica este fin de semana en el patio-auditorio de su sede canónica, la Iglesia de San Juan Bautista. Será el próximo sábado 18 de junio, comenzando a las 19h. El acto contará con las actuaciones de Kid Carlos Band y The Pink Floyd Experiencie.

Las recaudaciones irá destinadas a la obra de caridad de la corporación.

14 de junio de 2016

AM Lágrimas seguirá tras la Coronación hasta 2019

En la jornada de ayer, a través de su Twitter oficial, la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando (Cádiz) ha hecho pública la renovación de contrato con la Hermandad de San Gil. Así lo hará hasta la próxima Semana Santa ecijana de 2019, tras el paso de misterio de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo.

Recordemos que este acompañamiento musical viene acompañando al primer paso de la corporación del Miércoles Santo desde 2014.

10 de junio de 2016

Libro y DVD de la Magna

El Consejo General de Hermandades y Cofradías presentará el próximo miércoles, día 15 de junio, el libro y DVD "Imágenes para el recuerdo", conmemorando así la celebración de la Magna Mariana, que Écija vivió el 11 de octubre de 2015.

El acto tendrá lugar a las 21:30h en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí -Museo Histórico Municipal-.

El pack completo lo podrán adquirir por 10€ en la sede del Consejo de Hermandad, antiguo Convento de las Filipensas -sita en calle Santa Cruz- y en las Casas-Hermandad de las cofradías ecijanas.

9 de junio de 2016

Sorteo de la vaca

La Hermandad de la Expiración organiza una vez más, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, el sorteo de la vaca. En esta edición, por motivos ajenos a la Hermandad, el azar no lo llevará la caca de la vaca, si no que se hará un sorteo público. 

El acto tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, a partir de las 20h, en la Casa-Hermandad del Rocío (sita en C/Emilio Castelar). El evento contará con servicio de bar y actuaciones en directo.


2 de junio de 2016

Este domingo, salida procesional del Corpus Chico

La Hermandad de la Sagrada Mortaja celebra Solemne Función en honor al Santísimo Sacramento del Altar. El acto tendrá lugar el próximo domingo día 5 de junio, a las 9:30h de la mañana, en la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora -Los Descalzos-. Ocupará la sagrada cátedra Francisco Moreno Aldea, Pbro., párroco de Santa María Nuestra Señora y director espiritual de la Hermandad.

Al término de la misma, se realizará la salida procesional del Santísimo Sacramento, el Corpus Chico, bajo palio con visita a enfermos. Finalizará con la bendición con el Santísimo. El recorrido a seguir será el siguiente: barrera de don Esteban Santos Peña, Carmelitas, Gavilla, Carreras, Plaza de Puerta Cerrada, El Conde, La Marquesa, barrera de don Esteban Santos Peña y templo.

Misa de aniversario en La Sangre

La Hermandad de la Sangre celebra Santa Misa el próximo viernes, día 3 de junio, a las 21:30h en el Colegio San Agustín. El acto tendrá lugar con motivo del CLXIII aniversario de la llegada de Nuestra Señora de los Dolores. Acto previo, a las 21h, se realizará la tradicional ofrenda floral ante el monumento dedicado a la Dolorosa en la calle Málaga.

1 de junio de 2016

Gran caracolá, este viernes,en El Olivo

La Agrupación Parroquial del Olivo organiza, para este viernes día 3 de junio, una gran caracolá con actuaciones en directo. Comenzará a las 21h en la Casa-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, sita en calle Emilio Castelar. Habrá precios populares, cuyas recaudaciones irán en beneficio de los proyectos de la Agrupación.

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.