7 de octubre de 2015

Antonio Moreno, autor de "Sol de Pureza", molesto por la falta de difusión de su marcha

El compositor Antonio Moreno Pozo ha hecho público su malestar ante la falta de difusión de Sol de Pureza (escúchala aquí), marcha oficial del IV Centenario del Voto Concepcionista ecijano, entre las bandas invitadas a la Magna Mariana. Esta afirmación fue publicada por el autor en el facebook oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija. 

Creo que estoy en mi legítimo derecho, por lo menos de expresar dicho malestar. ¿De qué sirve encargar a alguien la marcha oficial, si no se hace difusión de la misma en el acto principal que cierra los actos del IV Centenario? Un servidor, por lo menos, no lo entiende. Así cerraba la queja este compositor ecijano.

Desde el perfil del Consejo de Hermandades, Moreno Pozo ha recibido una respuesta en la cual la primera institución cofrade de Écija se defiende y argumenta lo siguiente:

Nota de prensa del Consejo ante el malestar de Moreno Pozo.

A respuesta y finalización de esta disputa, Antonio Moreno expresa:
He expuesto públicamente el malestar desde los perfiles sociales del Consejo como medio de llegar de manera general a los ecijanos/as. Quizás me faltó precisar que el encargo vino del comité organizador del evento o aniversario. Puedo entender que el Consejo no se haga cargo de su difusión, aunque se podría haber planteado de otra forma. Tampoco hace falta que en dos puntos de cuatro, se haga hincapié en: no se me ha hecho encargo, y el Consejo no es propietario. En fin, no voy a seguir engordando el asunto. Mi error, repito, ha sido no especificar de dónde me vino el encargo y, por tanto, haberlo publicado de esa manera en sus perfiles. Pido disculpas. Sin otro particular, saludos cordiales. Antonio Moreno Pozo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sr. Moreno Pozo. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Anónimo dijo...

Pues ahora parece que la música de este caballero tiene que interpretarse hasta en el concierto de año nuevo. ¡Por favor!.
Seguro que ha cobrado lo suyo por dicha composición de la que la persona o estamento que ha encargado la obra tiene entera disposición para decidir donde y cuando desea que se interprete.
Se está usted subiendo mucho a la parra Sr. Moreno, y así le va.

Anónimo dijo...

Pues antes de hablar hay que informarse y creo saber que el Sr r. Antonio Moreno no ha cobrado por ello además de haberlo hecho gustosamente y con mucha ilusión.
Ahora bien, si uno no se preocupa por sus hijos, ósea sé, sus composiciones, quien lo va ha hacer?

Anónimo dijo...

Pues antes de hablar hay que informarse y creo saber que el Sr r. Antonio Moreno no ha cobrado por ello además de haberlo hecho gustosamente y con mucha ilusión.
Ahora bien, si uno no se preocupa por sus hijos, ósea sé, sus composiciones, quien lo va ha hacer?

Anónimo dijo...

Yo creo que todos estamos muy nerviosos con la magna, y nunca mejor dicho se está magnificando todo. Es normal que cada uno tenga una opinión y razón desde sus puntos de vistas. El consejo cómo comité principal debe poner orden en el tema y no " manchar" el acto con polémica, pero leídas las palabras del compositor simplemente ha expresado su sentir. No veo la polémica que se está armando por una cuestión de parecer! Ahora no se va a poder expresar los sentientos libremente o qué? Se le está dando mucha difusión insignificante y más a través de éste periódico que creo que lo que ha hecho es sembrar más discordia entre ambas partes.

Anónimo dijo...

Creo que el malestar del señor Moreno Pozo está muy relacionado con la escasa importancia que en nuestro país se da al patrimonio musical. Y ello es especialmente significativo en el mundo de las hermandades, donde se cuida con mucho mimo que las imágenes, tallas, bordados, orfebrería y hasta adornos florales, estén en el mejor estado posible y sean de la máxima calidad artística y decoro. Sin embargo en el mundo musical, dejamos que cualquier formación intervenga en los cultos internos y externos, sin mirar lo más mínimo su calidad; como mucho mirando por su número y potencia sonora, pero poco más. Así mismo con los repertorios, se deja que cualquier persona con un mínimo de influencia difunda sus trabajos compositivos, sin mirar si éstos tienen la más mínima calidad. En ese sentido hay casos muy llamativos de personas famosas por otros menesteres distintos de la composición que han conseguido no sólo que se estrenen sus creaciones, sino que se conviertan en obligadas en los repertorios, mientras que compositores de oficio, con una calidad más que contrastable (como el señor Moreno Pozo) tengan serios problemas para estrenar obras y mucho más para que se asienten en los repertorios. Habrá quien diga sobre esto, que si no se interpretan ciertas obras es porque no gustan al público... El problema es que al público español, en este y en otros muchos géneros musicales se le está acostumbrando a tal cantidad de vulgaridades y despropósitos, que ya casi nadie que no tenga una buena formación musical (algo escaso en este país) es capaz de dilucidar que es lo artísticamente válido, dejándose guiar por el capricho de algunos influyentes personajes que actúan en la sombra, con no sé sabe qué perversas intenciones.

Anónimo dijo...

Palabra de Dios

Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.