25 de enero de 2008

25 Aniversario de la Cuadrilla del Cristo de la Salud


Se han presentado los actos conmemorativos del 25 aniversario de las cuadrilla de hermanos costaleros del Stmo. Cristo de la Salud, y que darán comienzos el próximo 1 de febrero con una misa de Acción de Gracias en la Capilla del Stmo. Cristo de la Salud.

El sábado día 2 se llevará a cabo una conferencia a cargo de Juan José Gómez Sánchez, Capataz de Palio de la Carretaria y del Decreto de la Trinidad, una conferencia que será presentada por el Padre Luís Joaquín Rebolo, Arcipreste de Écija y Párroco de Santiago el Mayor y que dará comienzo a las 20:00h en la Capilla del Stmo.

Para finalizar los actos, el domingo día 3 a las 12:45h, se va a llevar a cabo un concierto de marchas procesionales a cargo de las Bandas de Cornetas y Tambores “Santo Rostro” de Santaella, y “De la Entrada en Jerusalén” de Marchena. El concierto se desarrollará en el Altar Mayor de San Gil.


"Hay otra Sevilla"


Diputación apostará en Fitur por el turismo religioso con la promoción de la Semana Santa de diez municipios.

La Diputación de Sevilla apostará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid por el "turismo religioso", con la promoción de la Semana Santa de diez municipios de la provincia, en los que está declarada 'Fiesta de Interés Turístico'.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, explicó que éste será el "producto estrella" de Fitur y anunció que antes de la próxima Semana Santa realizarán sendas actividades de promoción en Madrid y Barcelona.

Además, el paquete turístico sobre Semana Santa se completará con un catálogo de romerías y rutas de conventos, entre otros aspectos, para "exprimir todo el jugo del turismo religioso" pasando por la artesanía y la gastronomía vinculadas al fenómeno religioso.

Del mismo modo, la sociedad provincial Promoción, Desarrollo y Turismo de la Diputación, que invertirá 230.000 euros en esta edición de Fitur, desembarcará en Madrid con el lema de la campaña ya en funcionamiento 'Hay otra Sevilla', según señaló Villalobos, como "una llamada de atención sobre una realidad sorprendente, la de la provincia, que hay que situar y consolidar en el mercado".

En su primer jornada en Fitur, el miércoles 30 de enero, la institución provincial celebrará también una presentación, junto al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, del Salón Internacional del Enganche y el jueves 31 presentará el II Congreso Internacional de Oleoturismo, que tendrá lugar en Sevilla en noviembre del presente año.

El cierre de la presencia de Diputación en Fitur será una gala de promoción, que se celebrará el jueves a las 21.00 horas y que contará con la actuación de los cantantes flamencos Manuel Lombo, Tomás de Perrate y María Toledo.

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, resaltó la importancia del "gran escaparate" de Fitur y la oportunidad para que Andalucía logre "liderar de nuevo este año el mercado nacional y seguir ganando cuota en el mercado internacional".


Fuente: Ecijaweb

23 de enero de 2008

Presentación Cartel Semana Santa 2008


El próximo Sábado 26 de Enero a partir de las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2008 que este año correrá a cargo del artista ecijano Sergio Saldaña. El cartel de este año está dedicado a la Hermandad de la Sangre.

La interpretación musical será representada por la Banda de Musica del Maestro Tejera dentro del VI concierto de cuaresma.

Señores, empieza lo bueno...

22 de enero de 2008

Quinario en la Hdad. de la Yedra

La Fervorosa Hermandad del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. de la Caridad celebrara durante los días 23 y 26 de enero, Solemne Quinario en honor de sus Titulares en la Iglesia de Santa Ana.

Durante estos días estará expuesto el Santísimo en horario de 10 a 13h, y de 17 a 20h.

El domingo 27 de enero, a las 12:45h se va a desarrollar la Función Principal del Instituto y Comunión General de Hermanos, en la que ocupará la Sagrada Cátedra el reverendo Néstor Robledo, Vicario Parroquial de San Gil.



21 de enero de 2008

Cabildo en la Hermandad de la Soledad


El pasado sábado se realizó el Cabildo General en la Hermandad de la Soledad, en el que se trataron muchos temas, los mas importantes a tratar fueron:

El estreno de la nueva composición del misterio de la Quinta Angustia, en el que este año estrenarán al Cristo y a la Virgen.

El nuevo acompañamiento musical de la Agrupación Musical Azotes y Columna de la Hermandad de Confalón de Écija en el misterio de la Quinta Angustia.

El itinerario de la estación de penitencia que se aprobó en Cabildo, aunque pendiente de medir algunas calles para ver si entran los pasos bien, será el siguiente: Templo, Fuentes de Andalucia, San Juan Bosco, Plaza de Puerta Cerrada, El Conde, Sor Angela de la Cruz, Canovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Arzobispo Carlo Amigo Ballejo, Miguel de Cervantes, Plaza de España, Carrera Oficial, Plaza de Nuestra Señora del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Plaza de Colon, Carmen y Templo.

Bendición de San Juan en la Yedra




17 de enero de 2008

Bendición de San Juan en la Yedra

El próximo Sábado dia 19, a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de Santa Ana tendrá lugar el acto de bendición de la imagen de San Juan, realizada para la hermandad por Francisco Blasco Rivero, artista ecijano hermano y co-capataz de la hermandad. Este San Juan está realizado para los cultos de la hermandad, descartandose el realizar estación de penitencia con los titulares de la hermandad.

14 de enero de 2008

Cabildo General de la Hermandad de la Soledad


La Real Hermandad de Nuestra Sra. de la Soledad y Santo Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo de Écija, convoca, por parte del Hermano Mayor para el próximo 19 de enero, cabildo General de Salida, cuyo orden del día será:

Santa Misa (Iglesia del Carmen)
Preces de inicio
Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior
Catequesis
Determinaciones para la salida:
-Recorrido.
-Horario.
-Bandas de música.
-Normas y precio de las papeletas de sitio.
-Nuevas imágenes del paso de la Quinta Angustia.
-Realización de nuevas túnicas.

Cuota de hermano 2008
Disposiciones para los cultos (Via Crucis, Besamanos y Besapiés, Triduo y traslados a los pasos)
Urgencias, ruegos y preguntas.
Preces finales

El cabildo se desarrollará a partir de las 19:00h en primera convocatoria y desde las 19:45 en segunda.


11 de enero de 2008

Cabildo Extraordinario de la Yedra


La Fervorosa Hermandad del Stmo. Cristo de la Yedra y Nstra. Señora de la Caridad celebró el pasado martes 8 de Enero un Cabildo Extraordinario para tratar diferentes temas, entre los que destacan, el recorrido procesional de este año que será: Salida(19:00 horas), Emilio Castelar, Jesus Sin Soga, Carrera Oficial, Plaza de Nstra. Señora del Valle, José Canalejas, Puerta Palma, Merinos, Berbisa, Giles y Rubio y Templo (23:00 horas). Tambien destaca el estreno de la bambalina trasera de paso de palio totalmente bordada y la inclusión en la hermandad de un San Juan realizado por Francisco Blasco que será expuesto para los cultos de la Hermandad que se realizaran a final de este mes de Enero.

10 de enero de 2008

Ensayos de la Quinta Angustia


Se comunica a todos los costaleros de la cuadrilla de la Quinta Angustia, o a toda aquella persona que desee pertenecer a la misma, que ya han comenzado los ensayos de la misma. Los mismos se realizarán todos los jueves a las 20:30 en la Capilla de la Hermandad, para entrar hay que acceder por la puerta de la calle San Juan Bosco.

Regresamos


Despues de las vacaciones, el blog cofrade www.semana-santa-ecija.blogspot.com regresa para dar a conocer toda la informacion sobre nuestra semana santa, de la que proximamente disfrutaremos de ella y en que la cuaresma se nos hecha encima, una semana santa cargada de novedades, como por ejemplo, la vuelta a la carrera oficial a su paso por el salón, la continuación de los misterios de la borriquita y de Santiago, veremos si la quinta angustia sale con el misterio nuevo, etc... En fin, esperemos que seamos de gran ayuda y que la información que mostramos os haga disfrutar, mas si cabe, de nuestra semana mayor.


Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.