19 de noviembre de 2007

Novena a la Virgen de la Milagrosa

Durante esta semana y parte de la siguiente se celebran la Solemne Novena de la Comunidad de las Hijas de la Caridad y la Asociación de Fieles de la Medalla Milagrosa en la Iglesia de San Francisco en honor de la muy venerada Titular la Santísima Virgen María, en la advocación de la Virgen Milagrosa.

Los actos darán comienzo el lunes 19 y concluira el martes 27 con festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

14 de noviembre de 2007

Comunicado de la Hermandad de la Merced


La Hermandad de nuestra Señora de la Piedad y Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz de Ecija, conocida popularmente por La Merced, celebrará Santa Misa el día 24 de este mes, a las 7,30 tarde, con motivo de la festividad de la Virgen de la Piedad y por el eterno descanso de todos nuestros Hermanos Difuntos de esta antigua Hermandad.

La Santísima Virgen de la Piedad estará, toda la tarde de este mismo día, en devoto Besamanos a partir de las 16 horas.

Al mismo tiempo, en la Casa Hermandad situada frente a la iglesia de la Merced, se podrá disfrutar, toda la tarde, de una merienda de "sopaipillas con chocolate" elaboradas artesanalmente. El acto servirá para recaudar fondos de cara al aguinaldo de Navidad que realiza la Hermandad para un necesitado.

Por otro lado, La Asociación Ecijana de Constructores y Promotores, con fecha 10 de Octubre pasado, acordó nombrar Patrono de esa Asociación a uno de nuestros Titulares, el Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz, conocido popularmente por el Cristo de la Mezcla, ya que antiguamente perteneció al gremio de los Alarifes y actualmente al de los albañiles.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad invita a estos actos a todos sus Hermanos, Vecinos del barrio y devotos.

13 de noviembre de 2007

Écija forma parte del consorcio “Caminos de Pasión” proyecto que fomenta la Semana Santa


Según la web amiga Ecijaweb, esta iniciativa esta integrada por diez ciudades andaluzas e intentan ampliar la oferta de promoción de la Semana Santa al margen de los días oficiales. Junto a Écija conforman el consorcio “Caminos de Pasión”, las ciudades de: Baena, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Antequera, Estepa, Marchena, Osuna, Antequera y Alcalá la Real.

La primera de estas actuaciones contempla la definición de una ruta turística estable que permita promocionar los encantos de la tradición fuera de los días que marca el calendario para su celebración. Asimismo, también se creará una página web de promoción que reunirá las particularidades de la tradición en cada una de estas localidades andaluzas.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Alcalá la Real, en la que han estado presentes la alcaldesa de esta localidad, Elena Víboras, y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, entre otros representantes de los municipios de Caminos de Pasión.

Millán afirmó que las actuaciones previstas "suponen un importante impulso al proyecto, que busca la promoción de los valores de las tradiciones y el patrimonio, los enseres y todo el arte que encierra la Semana Santa. Esta promoción incide en la Semana Santa como producto turístico que está disponible todo el año".

En el mes de febrero la empresa pública Turismo Andaluz y Caminos de Pasión firmaron un convenio con el fin de llevar a cabo acciones de promoción y comercialización conjunta de la Semana Santa como producto turístico. Y en la feria de turismo de interior Tierra Adentro se eligió a Alcalá la Real para presidir la ruta y albergar la oficina técnica.

'Caminos de Pasión' es una apuesta colectiva para aunar la oferta turística de los diez municipios, relacionada con la Semana Santa, en una eficaz plataforma de promoción. De esta forma, se coordinan recursos para ser más competitivos en el mercado turístico nacional y para ofrecer al visitante un producto diferenciado, de calidad y con atractivos añadidos.

Entre las líneas de actuación que se van a aplicar de forma más inmediata se encuentran la edición de material de promoción, la presencia en medios de comunicación, la edición y promoción en Internet, acciones de famtrips (viajes de familiarización dirigidos a clientes), la participación en ferias, la difusión de imagen y marca, y acciones de animación en los destinos, así como de promoción genérica.

El convenio ha entrado ya en vigor y la finalización de las acciones está prevista para el 31 de diciembre de 2009.

7 de noviembre de 2007

El taller del ecijano Jesús Rosado restaurará el palio de la Virgen de la Victoria de Sevilla

Según la página amiga Ecijaweb, la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de la Victoria, conocida como "Las Cigarreras, reunida en cabildo ha aprobado que se el taller de bordados del ecijano Jesús Rosado, quien realice la restauración de los bordados del paso de palio de la Virgen de la Victoria.

La Hermandad ha decidido que la restauración no de comienzo hasta pasada la Semana Santa de 2008, por considerar que existe poco tiempo para llevarla a cabo.

Jesús Rosado esta considerado como uno de los mejores bordadores de la provincia de Sevilla. Rosado ha realizado trabajos no solo para la capital hispalense, obras suyas también se pueden contemplar en la Semana Santa de Córdoba o Jaén.


6 de noviembre de 2007

Sábado Cofrade


El pasado Sábado se produjeron en nuestra ciudad diferentes actos cofrades, que mas bien, parecia un Sábado de Cuaresma. Por la mañana, en el Hospitalito, estuvo expuesta en besamanos la imagen recien restaurada de Nuestra Señora de las Lágrimas de la Hermandad del Cautivo, que por cierto, la han dejado guapisima, felicitar al imaginero por su gran labor. Por la tarde la imagen regresó a la iglesia de Santa María en Rosario Vespertino donde al llegar se realizó una misa solemne en su honor. Cabe reseñar que a la mitad del Rosario, la Virgen fué llevada por hermanas de la Hermandad.


Por la tarde, otro acto, en este caso el Via-Crucis del Nazareno de la Misericordia de Santiago, debido al X Aniversario de su cuadrilla de costaleros.
Y para terminar el Sábado, otro acto cofrade, la reunión de la Asociación "El Olivo" para explicar a todo el que asistió a ella sus proyectos a realizar, hacerse hermano, etc...
Todos estos actos sirven como una pequeña dosis cofrade para todo aquel que anela la llegada de la Cuaresma.

(Fotos cedidas por la web amiga: micamaracofrade)


Este blog pidió la venia en Carrera Oficial el 6 de Marzo de 2007.